
16 Ago Las claves para elaborar el plan de mudanza de una empresa
En la medida de lo posible, es mejor evitar el traslado progresivo de los enseres, aunque en ocasiones es inevitable. De este modo, los trabajadores se ven obligados a convivir con la producción habitual de la compañía y la mudanza, lo cual puede dar lugar a problemas en sus tareas profesionales. Así, una buena opción es llevar a cabo el traslado en periodo no laboral para no afectar a la productividad de la empresa.
Por supuesto, siempre es conveniente dejar las tareas de mudanza en manos de profesionales cualificados. Son ellos quienes deben encargarse del embalaje de los muebles, objetos y maquinaria. Además, es conveniente contar con expertos para agilizar el proceso de puesta en marcha de la planta nueva.
La comunicación es fundamental en el plan de mudanza de una empresa. Es importante detallar con antelación cómo se va a realizar la comunicación entre las diferentes partes. Por ejemplo, si el encargado de la gestión del traslado debe contactar con la compañía de mudanzas debe saber cómo hacerlo: teléfono móvil, correo electrónico, etc.
Y, por último, es recomendable dar el plano de la nueva planta a los trabajadores para que todo resulte más sencillo. Si los empleados conocen de antemano cómo son las nuevas instalaciones, se ubicarán más fácilmente en su puesto de trabajo.
Para elaborar el plan de mudanza de una empresa, en Mudanzas Zafiro podemos ayudarte. Somos una compañía especializada en el sector logístico con una gran trayectoria.
Ningún comentario