Permisos a solicitar para realizar mudanza en Madrid

14 Oct Permisos a solicitar para realizar mudanza en Madrid

5 (100%) 4 votes

En Madrid como en el resto del territorio Nacional existe una Ordenanza que regula la prestación de servicios de mudanza por la cuál se necesita solicitar los permisos pertinentes..

Si la mudanza se realiza con un furgoneta o camión pequeño que no supera las 3,5 Tn (peso del camión + carga) y no se utilizan medios mecánicos externos para la carga (plataforma elevadora de fachada, grúas, poleas, etc) se considera que es una actuación de carga y descarga de mercancías y se puede aparcar en las zonas reservadas a tal fin.

Si necesitas reservar aparcamiento (calles peatonales, calles donde no hay zona de carga y descarga, calles de un único sentido, rutas de transporte público, etc. ) tendrás que solicitar una autorización y abonar una tasa de aprox. 50 € y 0,58 ctm por metro lineal. La señalización del espacio con señales y cintas las tiene que hacer la empresa de mudanzas.

Para las mudanzas en Madrid que se hacen con camiones de más de 3,5 Toneladas o que necesitan medios mecánicos externos para la carga (elevador de fachada) se requiere de una autorización especial que otorga el ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, la ordenanza es muy exigente y la empresa que hace la mudanza debe acreditar que dispone de toda la documentación en regla (tarjeta de transporte, ITV del vehículo, seguros, IAE, etc.).

Las empresas de mudanzas inscritas en el Registro Municipal de Empresas de Mudanzas disponen de una Autorización Anual y simplemente tienen que comunicarlo al ayuntamiento.

Es muy importante que este tipo de permisos los solicite la empresa de mudanzas ya que si lo hace el que contrata el servicio la Ordenanza nos dice  en su articulo 5, que también asumirá la responsabilidad de lo que ocurra en el transcurso de la mudanza.

Si contratas una mudanza en Madrid, debes tener en cuenta que este permiso incrementa el coste de tu mudanza y debes confirmar con la empresa que esta incluido en el precio final.

Si tu mudanza es de una vivienda completa que requiere de un camión grande y necesitas sacar por la fachada algún mueble voluminoso o tus enseres, el permiso siempre es obligatorio y en ese caso es necesario que informes a la empresa de mudanzas para que lo tramite y lo tenga en cuenta al calcular tu presupuesto.

En subasta de mudanzas puedes publicar tu mudanza con la tranquilidad de que solo vas a recibir  presupuestos de empresas que cuentan con todas las garantías y pueden tramitar los permisos para hacer tus mudanzas en Madrid.

 

Comparte este post...
0
Comparte este post...
0
Ningún comentario

Publicar un comentario

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN. LE PROPORCIONAREMOS ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO
 

91 208 99 48 619 070 054 mudanzaszafiro@gmail.com